domingo, 23 de noviembre de 2008

"Flores en el ático" una novela muy interesante...



Virginia Cleo Andrews nació el 6 de Junio de 1923 en Porstmouth en el Estado de Virginia. Esta escritora pasó la mayor parte de su vida en muletas y en sillas de ruedas debido a una caída que tuvo de niña en las escaleras del colegio. Virginia mantuvo a su familia al quedar huérfana de padre, así qué la mayor herramienta que tuvo para generar entradas de dinero fue su creatividad y la máquina de escribir. La saga de los hermanos Dollanger es una historia llena de crudeza y venganza que a medida que vamos leyendo, seguimos cada vez mas metiéndonos en la historia, hasta un punto de sentir todo lo que la narradora explica a través de sus palabras... El punto de vista de esta saga es la de un narrador omnisciente, el cual te describe cada situación, cada pensamiento que pueda tener un personaje con el objetivo de imaginarte cada detalle hasta su máxima expresión. V.C Andrews murió en 1986 lamentablemente de un cáncer de seno... Se dice que nunca se casó, y que se la pasaba en su cuarto escribiendo. Cuando la prensa quería entrevistarla, ella se rehusaba la mayoría de las veces... "Flores en el ático" fue su primera novela y fue un best seller; se tradujo en diferentes idiomas, tales como español, holandés, hebreo, alemán, italiano, noruego, portugués y turco. La continuación de este libro tiene como nombre " Petalos al viento", luego "Si hubiera espinas", "Semillas del Ayer" y " Jardin Sombrio". Si Flores en el atico les parece un libro desgarrador y cruel, pues la continuación expresa el triple de maldad, tristeza y venganzas... Les recomiendo esta saga, está muy buena! Eso si, no vean la película qué hicieron de Flores en el ático en el año 1987, ya qué no es ni la cuarta parte de buena a la que es el libro... Incluso el final de la película no se acerca ni un poquito al verdadero final. Esta magnífica escritora es una buena elección para aquellos que les guste una buena lectura llena de emociones diferentes, emociones que tenemos todos los seres humanos pero qué a veces reprimimos...

No hay comentarios: